Chatea conmigo
LA ANSIEDAD: es un sentimiento de miedo, temor, angustia, terror o inquietud. También preocupación y miedo intenso, excesivo y continuo ante situaciones de la cotidianidad. Frente a la ansiedad puedes sentirte inquieto y tenso, tener palpitaciones. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.
La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar un examen, entrevista, prueba o evaluación, presentar un proyecto o trabajo, frente a una noticia entre otras circunstancias. La ansiedad podría indicar una enfermedad cuando los sentimientos se tornan excesivos la mayor parte del tiempo e interfieren con la vida diaria.
Cuando sentimos ansiedad se producen cambios en la forma de pensar y de sentir, tendemos a verlo todo negativo e imaginar que van a ocurrir desgracias o cosas desagradables.
Sentir un miedo extremo acerca de una situación o algo específico, como: las alturas, viajar, los ascensores, los puentes, los perros, los insectos o ir al odontólogo (fobias). Sentir mucho miedo frente a ir al colegio, la universidad o el trabajo, emprender un negocio, o de otros lugares donde hayan personas, reuniones, eventos, fiestas, etc, (ansiedad social). Estar muy preocupado por el futuro y acerca de que sucedan cosas malas, como perdida escolar, perder el trabajo, enfermedades, desastres naturales, muerte etc... (ansiedad general).